Que enfermedades se puede producir por un tatuaje y como puedo saber si no padezco de una

Información adicional
Ninguna

Las complicaciones más frecuentes son infecciones del tejido blando no complicadas. Éstas se manifiestan con coloración rojiza, calor e inflamación sobre la zona del tatuaje.

Por otro lado, infecciones como VIH o hepatitis han disminuido significativamente con el uso de agujas estériles por lo que si se realiza un tatuaje en un lugar conocido que tenga todas las medidas de seguridad no hay por qué preocuparse.

Finalmente, el riesgo de que la cicatrización no sea la adecuada se presenta según el tipo de piel o la predisposición genética a hacer cicatrices queloides que son las que tienen tejido sobreelevada y coloración rosácea. Esto pasa en pocas personas y normalmente éstas tienen antecedentes de cicatrices similares.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.