buenas tardes quiero realizarme un estudio de sangre que tipo de estudio me tengo que hacer para saber si tengo una enfermedad de transmisión sexual

Existen múltiples tipos de estudios (algunos realizados en sangre y otros no) que se solicitan ante la sospecha de una infección de transmisión sexual.

En este caso, sería recomendable que agendes una cita con tu médico de cabecera, para que este te examine e indague sobre los factores de riesgo que tienes o has presentado para haberte contagiado de alguna de estas y así mismo, sea él quien ordene los exámenes que considere pertinentes.

Por el momento es recomendable, que no olvides el uso de preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir el contagio de las infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.