Que tipo de estudio deberia realizarme para saber si es una prostatis lo que tengo ? Tiene cura

Si su médico sospecha que pueda tener prostatitis, debe efectuarle un tacto rectal a fin de corroborar las características de la glándula prostática, su forma, presencia de dolor, consistencia, etcétera. También puede ser necesaria la realización de estudios como examen general de orina, cultivo de orina, cultivo de semen, o ultrasonido prostático a fin de corroborar el diagnóstico. La principal causa de prostatitis en hombres jóvenes, es la infecciosa, usualmente adquirida por transmisión sexual, y sí tiene cura mediante la administración de antibióticos.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.