que estudio debería realizarme para saber si la uretra desde la vegiga al pene se encuentra bien ? en caso de algún tipo de lesion habria dolor ?

En ese caso debes realizarte un estudio llamado cistoscopia, consiste en que el urólogo introduce un tubo delgado y flexible con una cámara en la punta, a través de la uretra hasta llegar a la vejiga urinaria. Este estudio permite visualizar en una pantalla el aspecto de toda la vía urinaria desde el inicio de la uretra, la próstata, hasta la vejiga urinaria.

 Podría experimentarse un ligero dolor al principio, sin embargo este desaparece al poco tiempo debido a que el procedimiento se realiza con anestesia local, la cual va impregnada en el tubo que es introducido, restándole sensibilidad a la uretra, haciendo que el procedimiento sea más llevadero.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.