en caso de que existiera algún tipo de irritación de tejidos o muscular en el pene habria inflamación ?

A la irritación en el área genital, especificamente el área del glande y el prepucio en el varón, se le denomina balanitis.

Durante el curso de esta condición médica sí suele presentarse inflamación, algunos de los síntomas habituales en la balanitis son:

  • Enrojecimiento del glande.
  • Aparición de puntitos rojos en el área genital.
  • Inflamación a nivel del prepucio, haciendo dificil su retracción.
  • Dolor al orinar.

En el caso que usted haya identificado alguno de estos síntomas le recominedo que acuda en los días próximos con su médico de atención primaria para recibir tratamiento.

Atienda las siguientes sugerencias:

  • Uso de jabón de pH neutro para su higiene íntima
  • Uso de ropa holgada y de ropa interior de algodón.
  • Evitar la automedicación , el uso de suavizantes de tela y ropa sintética.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactarnos , gracias por su confianza.