Tengo una irritación en el glande del pene, no muestra inflamación y el cuero que cubre el pene a veces está rojo y duele al manipularlo.

Es posible que se encuentre cursando con una postitis, una inflamación del prepucio (la piel que recubre el tronco y glande). Es posible que esta ocurra por trauma por actividad sexual o masturbación, para lo cual debe brindar reposo, humectar y mantener adecuada higiene personal.
Otras causas pueden ser de origen infeccioso, en cuyo caso es recomendable que asista a valoración médica presencial.