Pregunta médica

Hola que tal en un estudio de hisopado uretral sale si hay uretritis, enfermedad de transmisión sexual o estrechez uretral? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La uretritis puede ser ocasionado por ambos procesos, tanto un defecto anatómico como la estrechez uretral, que predispone y hace más factible que se infecte esta zona, como ser adquirida durante relaciones sexuales esta diferencia pudiera establecerse dependiendo del tipo de microorganismo que reporte dicho hisopado, ya que en el caso de las infecciones de transmisión sexual, generalmente son la gonorrea y la clamidia, las bacterias causantes. En el caso de la estrechez uretral, puede ser ocasionado por E. coli o incluso por productos químicos irritantes contenidos en productos de aseo personal femenino.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.