Hola que tal en un estudio de hisopado uretral sale si hay uretritis, enfermedad de transmisión sexual o estrechez uretral? Gracias

La uretritis puede ser ocasionado por ambos procesos, tanto un defecto anatómico como la estrechez uretral, que predispone y hace más factible que se infecte esta zona, como ser adquirida durante relaciones sexuales esta diferencia pudiera establecerse dependiendo del tipo de microorganismo que reporte dicho hisopado, ya que en el caso de las infecciones de transmisión sexual, generalmente son la gonorrea y la clamidia, las bacterias causantes. En el caso de la estrechez uretral, puede ser ocasionado por E. coli o incluso por productos químicos irritantes contenidos en productos de aseo personal femenino.

Te recuerdo que sólo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.