Hola que tal me hicieron un hisopado uretral me arde cuando hago pis me dijeron que podía tener molestias me puede agarrar infección urinaria después de hacerme este estudio

No, no tiene por que causar una infección urinaria.

Es normal que cuando toman una muestra de la uretra usen un aplicador (hisopo de algodón) y lo introducen suavemente por dentro, ésto hace que se genere una molestia o irritación de la mucosa, lo que explica que puedas sentir ardor, dolor leve o escozor, pero estos síntomas usualmente son transitorios.

Las infecciones urinarias pueden manifestarse con:

·        Disuria: ardor al orinar.

·        Poliuria: orinas muy frecuente, orinar a poquitos o goticas.

·        Orinas muy amarillas, fetidas o incluso con sangre.

·        Dolor pélvico o bajito.

·        Fiebre y malestar general.

Pero si tus síntomas empeoran o no mejoran al pasar de los días , sería necesario consultar al médico para valorar la necesidad de untratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!