¿Qué tipo de examen debo realizarme?

Información adicional
Buenos días. Llevo más de una semana con dolores muy fuertes en el estómago. tengo diarrea y no puedo comer nada porque todo me hace daño. Deseo realizarme una ecografía, pero hay ...(ver más)

Debe empezar por hacer un examen muy económico y que nos puede ayudar mucho: el coprológico o coproscópico. De esa manera se puede intuir o confirmar una parasitosis intestinal o infección intestinal por bacterias u hongos. Además de esto el examen físico hecho por su médico ayuda mucho y enfoca las causas. ¿Hay fiebre? Si la hay debe complementar con un hemograma y velocidad de sedimentación. La ecografía abdominal total no ayudará mucho en este caso ya que el síntoma principal es la diarrea.