¿Para realizarme el examen de la tiroides debo estar en ayunas?

Preguntado por Mujer de 27 años

Durante el examen de la glándula tiroides se evalúan niveles de TSH, T3, T4. No se debe ir en ayunas para medir estos niveles hormonales sin embargo el estrés excesivo, las enfermedades agudas o crónicas también pueden alterar los resultados de esta prueba. Si se van a realizar exámenes adicionales como glucosa, si se debe ir en ayunas.