me cae mucho el cabello, no tengo problemas de tiroides ni sop, a que especialisista debo acudir y que examenes deberia realizarme para saber la causa de este problema

Información adicional
Tengo un microprolactinoma

La caída persistente del cabello se denomina alopecia, éste cuadro además puede asociarse a adelgazamiento y debilidad del pelo, para establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, a criterio médico puedes requerir estudios diagnósticos adicionales.

Algunas de las causas de alopecia son:

  • Estrés
  • Alteraciones hormonales (por ejemplo a nivel de tiroides u ovarios)
  • Cuadros infecciosos del cuero cabelludo
  • Trauma sobre el cuero cabelludo: cortaduras, quemaduras
  • Cuadros inflamatorios sobre el cuero cabelludo
  • Herencia
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos

Éste tipo de cuadros usualmente son manejados por médicos dermatólogos, por lo que si tienes la opción te recomiendo consultar con uno, según la causa el tratamiento va a ser diferente, puede ir desde cremas y lociones capilares hasta inyección de nutrientes, entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar productos nocivos para el pelo cómo tintes y geles, no realizar procesos de alistamiento permanente (queratina), al peinarlo evita jalarlo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.