Hola. Buenas tardes. Tengo 34 años y mi consulta es en relación a un problema periodontal (herencia y tabaco-que ya estoy dejando-). No es muy grave ya que está...(ver más)

No son necesarios en cada visita. El curetaje corresponde a un procedimiento específico, pero para la higiene dental se realiza un raspaje o alisado radicular. Es decir, el profesional de la salud oral evaluará las medidas necesarias para llevar a cabo el control de biopelícula (placa bacteriana) de acuerdo con el estado de cada paciente. Tenga en cuenta que el control de biopelícula inicia con hábitos básicos de higiene oral, por lo que es supremamente importante que los aplique correcta y constantemente (cepillado dental, uso de seda dental, enjuague bucal). Por lo general, el control de la placa bacteriana lleva un orden que se va aplicando según necesidad: lavado dental, profilaxis oral y limpieza de cálculos, raspaje (que realiza el periodoncista usualmente con anestesia). Así mismo la frecuencia de las visitas se irá ajustando a cada caso y su evolución. Continúe en control odontológico cercano e informe a su odontólogo sobre cualquier medicación adicional que utilice, ya que esto podría impactar en el crecimiento de sus encías.