Mi hijo de 4 años tiene moluscos contagiosos. La pregunta es: ¿qué tratamiento es más efectivo, menos doloroso y deja menos marcas entre crioterapia y curetaje?

El molusco contagioso es una infección de origen viral que se caracteriza por la producción de pequeñas pápulas umbilicadas en diferentes partes de la piel, en ocasiones asintomáticas. Existen múltiples tratamientos médicos que se pueden utilizar. Los que usted menciona son 2 comunes. El curetaje consiste en eliminar las lesiones por medio de un raspado superficial, no deja cicatriz. Puede ser molesto y generar un sangrado escaso.
La crioterapia, por otro lado, consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en las lesiones con el fin de destruirlas. Esta puede provocar cicatrices y ser dolorosa durante la recuperación.
La técnica a utilizar es decisión del paciente y del concepto del dermatólogo.