Los brackets de autoligado llevan un tratamiento más rapido y menos doloroso ?

Preguntado por Hombre de 19 años

El que sean de autoligado no hace que el tratamiento sea más rápido o menos doloroso, lo que si favorece es que se requieran menos controles periódicos por parte del ortodoncista y eso resulta mas cómodo para el paciente. El tiempo de uso de ortodoncia depende del tipo de problema encontrado de forma inicial. El que se manifieste mas o menos dolor es muy subjetivo, hay personas a las que no les produce dolor y a otras si en diversa intensidad.