En cuánto tiempo de tratamiento con brackets se cierran los espacios por extracción de premolares?

Podrían ser de 4 a 6 meses si se busca un cierre rápido. Sin embargo, el tiempo variará de acuerdo con los objetivos terapéuticos que persiga su tratamiento ortodóntico. El tiempo final de la terapia podrá ir entre 1 hasta 5 años. Otros factores que influirán incluyen: el grado de distanciamiento, el tipo de mordida y otras alteraciones en la dentadura, la adherencia al tratamiento y asistencia a controles. El tratamiento de ortodoncia es altamente individualizado, por lo que puede que esto no se aplique necesariamente para su caso, pero podría funcionar como un estimado. En este sentido sería importante dialogar con su profesional a cargo para determinar el objetivo de la terapia y las expectativas claras de la misma.