Buenos noches quisiera saber si un.tumor boderline es cáncer y que tratamientos se llevan

Información adicional
Hoy me dieron los resultados de la patologia del.tumor de ovario que me extirparon me.dijeron que era un.tumor bordeline y que solo volviera dentro de cuatro meses para estar en ob...(ver más)

Los tumores borderline están clasificados como tumores malignos de bajo potencial de malignidad. Esto quiere decir que son tumores malignos (cáncer) pero de buen pronóstico y fácilmente tratables. El tratamiento consiste en la cirugía, se prefiere en muchos casos sacar el útero y los dos ovarios en mujeres de edad avanzada, pero en mujeres jóvenes con intereses reproductivos se puede quitar solo el ovario comprometido. No es necesario realizar otro tipo de tratamientos, especialmente si apenas está comenzando, pero si realizar un seguimiento muy estrecho.

En tu caso, dado que tu médico te propuso hacer seguimiento, es porque posiblemente tu patología está en etapa inicial y si el ovario ya fue resecado, no necesitas más tratamientos. Debes continuar con controles médicos estrictos, y si notas síntomas o signos extraños como pérdida de peso, fiebre, dolor de estómago o algún otro que te preocupe, no dudes en consultar al servicio de urgencias.

Entiendo que puedas estar preocupada, pero como te explico es una enfermedad tratable y potencialmente curable siguiendo las indicaciones de tu médico.

Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.