Buenas tardes, quisiera saber si una persona que está saliendo de un tratamiento de cáncer puede comer carnes rojas, pescados -mariscos, huevos y lácteos. Gracias

Sí, en principio no existe restricción en la dieta de estos pacientes, sin embargo debes tener en cuenta dos cosas. Primero que la tolerancia de estos alimentos dependerá del estado del paciente y segundo, si el cáncer compromete el tracto gastrointestinal o se trata de un cáncer de origen en la sangre debes tener en cuenta que pueden existir ciertas restricciones que son propias de cada paciente y que debes consultar con tu médico de cabecera.

Es importante también el consumo de frutas y verduras frescas con el fin de mantener una aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes que le ayudarán en el proceso.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.