No consumo carnes rojas (carne de res, cerdo) quiero subir que peso, con que puedo reemplazar ésta proteína, si consumo huevo, queso, pollo y pescado.

Preguntado por Mujer de 24 años

La proteína animal que dejas de consumir en las carnes rojas, es sustituida por las que consumes en los huevos, leche, queso, pollo y pescado.

Las carnes rojas son ricas en hierro, mineral que encuentras en las leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, en otros vegetales como el brocoli, en los mariscos, productos integrales como pan, galletas, tostadas.

Si deseas subir de peso, trata de hacer 5 comidas al día, en los intermedios puedes tomar avena instantánea, yogur, kumis, queso con galletas y una fruta.

Los licuados de frutas como las fresas, banano, mora, guayaba con leche, puedes acompañarlos de avena instantánea.

Una recomendación adicional es que acudas a tu servicio de salud para ser asesorada por una nutricionista, la cual en base a tu peso, talla, horas de actividad, te organice una dieta que te permita subir al peso deseado.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.