¿El ácido úrico es producto del consumo de carnes rojas?

Preguntado por Hombre de 57 años

Sí, pero además de las carnes rojas, existen otros alimentos que también lo producen, algunos de ellos son:

  • Embutidos (chorizos y salchichas).
  • Alimentos grasosos (quesos y mollejas).
  • Vísceras animales (hígado, riñón y corazón).
  • Pescado enlatado, sardinas, camarones y pulpos.

Tenga en cuenta que el ácido úrico es un producto final de nuestro metabolismo, que se forma a partir de las proteínas que aportan los alimentos que consumimos, por lo tanto para mantener sus niveles dentro de lo normal, es recomendable tener una dieta balanceada y evitar el consumo de los alimentos ya mencionados, ya que los niveles altos de ácido úrico, están relacionados con enfermedades de las articulaciones y los riñones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.