¿por qué tengo cristales de ácido úrico en la orina si no consumo carnes rojas ni alcohol?

Información adicional
Estoy en estudios de colon irritable porque tengo muy distendido el abdomen no si si esto tenga algo que ver

Los cristales de ácido úrico pueden estar presentes en orina por diferente razones, entre una de ella como usted describe el consumo abundante de carnes rojas que contiene moléculas llamadas purinas y el alcohol que trae como consecuencia la producción de gran cantidad de ácido úrico y predisponen a la formación de estos cristales. Sin embargo se describen otras causas como: -Dejar en reposo por mucho tiempo la muestra de orina, ya que los cambios de pH y de temperatura ocasiona la precipitación de los sedimentos urinarios. -Orina con pH ácido. -Enfermedades metabólicas como: diabetes mellitus, obesidad, gota (aumento del ácido úrico en sangre). -Estados de inmovilización prolongada. -Infección de vías urinarias. -Consumo de medicamentos que predisponen a la formación de cristales. No esta descrito la relación entre la aparición de cristales de ácido úrico y procesos inflamatorios del tracto digestivo. Sin embargo le aconsejo tomar en consideración las siguientes medidas dietéticas: consumir leche y productos lácteos, huevos, cereales, patatas, frutas, verduras y hortalizas, y aumentar el consumo de líquidos. Espero haber aclarado su duda en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.