¿Qué posibles diagnósticos pueden inferirse del aumento de leucocitos y cristales de ácido úrico en un examen de orina de una niña?

Información adicional
no hay fiebre no hay dolor abdominal ni de columna no hay dolor en articulaciones ni musculos ni otro sintoma

Preguntado por Mujer de 6 años

La presencia de cristales de ácido úrico en la orina puede ser un indicativo de riesgo de formación de cálculos renales (piedras en la orina). Dado que la paciente no presenta síntomas urinarios ni dolor, los leucocitos de forma aislada pueden se secundarios a la lesión que generen estos cristales en las vías urinarias.
Lo ideal es que el examen sea leído completo por el médico que lo indicó y lo analice en el contexto de la paciente. El examen aislado no indica algo anormal grave. Le recomiendo que ella consuma abundante agua y que el examen sea leído por el médico que lo ordenó.