Sufro de ácido úrico. Aparte de carnes rojas, ¿qué no puedo comer?

Preguntado por Hombre de 36 años

Por una parte el ácido úrico elevado es una condición principalmente determinada genéticamente o por herencia en presencia de unos hábitos de vida particulares. Lleva a la aparición de síntomas de artritis por ácido úrico o gota. Esta se caracteriza por episodios agudos de dolor e inflamación de articulaciones principalmente pequeñas de pies (dedo gordo) y brazos (muñecas, codos). Este dolor es intenso y muy molesto. (1) Los alimentos que no debe consumir: Mariscos, sardinas, anchoas, atún y pescado azul, riñones, hígado, pavo, consomés, carnes rojas en general, carnes blancas, legumbres como lentejas, judías blancas, espárragos, setas, tomate, champiñones, espinacas, coliflor, guisantes, habas y alcohol. (2) Los alimentos que se recomiendan: Leche, queso, frutas, huevos, cereales no integrales (pan, arroz, pasta, patatas), verduras, azúcar y dulces, café y té, infusiones de hierbas, zumos naturales, agua mineral, especias y condimentos.