Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

105 vistas
Nuestro médico responde

Si, debe dejar de consumirlos, El Ferramin/Ferranim es un compuesto de fumarato ferroso que suple el hierro que usted esta perdiendo o mecesita + ácido ascorbico o vitamina C que es un antioxidante que sirve como potenciador para absorver hierro + cianocobalamina o vitamina B12 que es un estimulador de la producción de folatos y es fundamental para la formación y reproducción de los elementos de la sangre + ácido fólico o vitamina B9 que es un folato que sirve para el desarrollo del sistema nervioso central en etapas del embarazo y ayuda en la maduración de componentes sanguineos. Esta indicado para estimular la formación de globulos rojos de la sangre; Por otra parte en la alimentación regular de las personas el hierro se encuentra en dos formas: A. El que se conoce como hierro hemínico o hierro Hem (Fe-hem) que se encuentra en las proteinas sobre todo en las carnes rojas y B: el hierro No hemínico (Fe-No-hem) que se obtiene de los vegetales siendo un ejemplo de este último: el huevo, ahora bien hay que diferenciar que el huevo se divide en “yema” y en “clara” siendo esta última rica en Ovoalbumina una proteina que en efecto atrapa grandes cantidades de hierro, mismo efecto que se ve con los productos lacteos de origen animal por su alto componente de caseina que impide la absorción del mismo en el tracto gastrointestinal por lo que deja de ser útil este hierro. Por eso mismo reitero, debe suspender el consumo de estos alimentos.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.