Buenas noches quisiera saber si un extendido de sangre puede arrojar cualquier aparición de cáncer hasta el de huesos?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, lamentablemente el frotis sanguíneo (extendido de sangre) no arroja todos los tipos de cáncer. En un frotis sanguíneo se hace un extendido de las células de la sangre sobre un vidrio, esto con la finalidad de ver la forma de las células, si se llega a encontrar malformaciones en estas células puede ser un indicativo de cierto tipo de cáncer, pero también puede ser anemia, enfermedades del hígado o del bazo, si se encuentran células muy inmaduras en grandes cantidades puede significar enfermedades donde se destruyen células sanguíneas mucho más rápido de lo que se producen. Esto puede pasar en la malaria, enfermedades autoinmunes o cáncer de médula ósea, que es donde se producen las células de la sangre. Se necesita una exploración física, ver los síntomas y otros estudios complementarios como tomográfias para determinar que tipo de enfermedad se tiene. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.