Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

74 vistas
Nuestro médico responde

El cáncer de huesos muchas veces puede pasar desapercibido y ya cuando muestra síntomas es posible que esté avanzado o que sea una metástasis (es decir que se produjo cáncer en otra parte del cuerpo y después invade los huesos). En general los síntomas pueden llegar a durar meses o semanas antes de que se diagnostique el cáncer

Dentro de los síntomas que refieren los pacientes están:

Para diagnosticar el cáncer de hueso de entrada no se hace biopsia ya que se realiza hacer un examen físico completo uniendo lo que el médico encuentre con lo que el paciente refiera, para posteriormente hacer exámenes de sangre (como por ejemplo cuadro hemático, función renal y hepática, parcial de orina, niveles de electrolitos, entre otros) e imágenes diagnósticas (radiografía, gammagrafía ósea, tomografía axial, entre otras).

Una vez exista una alta sospecha de que haya cáncer de huesos ahí si se procede a realizar una biopsia para confirmar el diagnóstico y ayudar a orientar la terapia más adecuada.

Espero haber resuelto sus dudas, cualquier otra inquietud no olvide en contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.