Si no se observan masas en el hueso. Porque sospechan de un cáncer de hueso??? Y envían bx pero se hace del hueso???

De manera general el compromiso del cáncer a nivel óseo puede ser de dos maneras:

  • Un cáncer que se origina en el hueso como un sarcoma y esto se manifestaría como una masa a nivel de cualquier hueso
  • Un compromiso del hueso, secundario de otro cáncer llamado metastásis. Esto no se manifiesta como masa, y en la mayoría de las veces se sospecha por una fractura sin un gran trauma que la cause. De manera general no se necesita biopsia en este caso, sino que con una resonancia magnética se puede confirmar.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.