¿La Osteoporosis es Cáncer en los huesos?

No, la osteoporosis es una enfermedad distinta al cáncer de los huesos. La primera se refiere a una pérdida progresiva del hueso (disminuye su calidad y se vuelve frágil), mientras que la segunda se trata de un crecimiento anormal, no controlado y con capacidad de invasión que ocurre en el hueso.

El cáncer óseo puede generar debilidad en el hueso y facilitar fracturas, pero esto no significa que sea lo mismo que la osteoporosis.

El cáncer de hueso puede ser mortal, la osteoporosis por sí sola no mata, pero puede ser peligrosa al favorecer la aparición de fracturas que en un adulto mayor representan un gran peligro.

Es importante mantener una alimentación balanceada rica en minerales como el calcio y vitaminas como la D, las cuales contribuirán al fortalecimiento del hueso. Adicional a esto la actividad física regular, ayuda a mantener la densidad del hueso y disminuir el deterioro de la osteoporosis.