como se llama el estudio para saber el nivel y condiciones de los huesos en alguien con osteoporosis?

Preguntado por Mujer de 34 años

El estudio que permite conocer la densidad mineral de los huesos se llama densitometría osea y claro que sirve para hacer el diagnóstico de osteoporosis y en que estadío se encuentra esta, para así mismo dar el tratamiento.

Se puede hacer con varias técnicas: rayos x, ultrasonido o isotopos radiactivos.

Espero haber resuelto su duda. De tener otras inquietudes, escribanos a la plataforma.