Que estudios o examen se realizan para saber el grado de severidad de reflujo gastroesofagico o en que nivel esta?

Preguntado por Mujer de 25 años

El diagnóstico del reflujo gastroesofágico (RGE) idealmente es clínico y depende de los síntomas que presente el paciente, pero se pueden hacer los siguientes exámenes para confirmarlo: endoscopia de vías digestivas altas (Consiste en la introducción de una cámara que permite ver el interior del tubo digestivo, permite evidenciar las complicaciones del reflujo y su gravedad). pH- metría (se realiza mediante una sonda que tiene un electrodo en el extremo y permite evaluar la acidez presente en el esófago). Recuerda seguir las indicaciones de tu médico tratante y asistir a las citas de control.