Que exámenes se realizan para saber si uno sufre de reflujo gastroesofagico? Y si eso ocasiona inflamación en la parte superior del paladar o arriba de la lengua????

Información adicional
necesito saber ya que el otorrino me mando omeprazol 20mg x 2 meses, llevo 13 dias, y en realidad no se si en verdad este sufriend5 de reflujo x la noche o no? ya que antes no suf...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El diagnóstico de el reflujo gastroesofágico se basa mas que todo en la clínica del paciente,sin embargo hay slgunas imágenes que de pueden realizar oara evaluarlo como una radiografía doble contrastada con bario que se realiza durante la deglución para observar el porcentaje de contraste que retorna por el esófago posterior a la deglución del mismo. Así mismo se generan en la imagen pequeñas colecciones de contraste al paso del mismo que denotan ulceraciones o alteraciones de la mucosa como tal. Si el manejo que te dio tu médico no ha sido del todo satisfactorio y hay sospecha de reflujo gastroesofágico es ideal que utilices ciertas medidas no farmacológicas como elevar la cabecera de la cama ( con un ladrillo o unas tablas dispuestas en las patas traseras de la cama para que se eleve un poco y por gravedad el reflujo tenga una resistencia y no pueda retornar a la cavidad oral), debes procurar comer los alimentos en la noche al menos 1 hora a 1 hora y media antes de acostarte para asegurar que ya se hizo parte de la digestión y que no hay forma de que tengas tanto reflujo.Evitar el consumo de ácidos, picantes o comidas muy condimentadas. Debes persistir en el manejo con omeprazol para que surta su efecto y si no es suficiente se puede agregar hidróxido de aluminio pero ideal sería que acudas nuevamente con un médico general para que te formule la dosis indicada.