Pregunta médica

¿Me puede dar sinusitis si sufro de reflujo gastroesofagico? Y cuales son los síntomas de la sinusitis y como la puedo eliminar?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No le puede dar sinusitis por reflujo gastroesofágico, en la literatura médica no se ha descrito una asociación entre el reflujo gastroesofágico y la sinusitis, los senos paranasales estas aislados de las cavidades orales por lo que el contenido del reflujo no podría llegar a irritar dichos senos que son los que se afectan en la sinusitis. Lo que sí podría llegar a causar el reflujo es una molestia de la laringe posterior conocido como laringitis posterior las manifestaciones de esta son dolor de garganta, escozor de garganta, malestar al tragar y tos; con respecto a los síntomas de la sinusitis encontramos, aumento en la producción de moco que puede tener aspecto de pus y mal olor, mal aliento, dolor en la cara o en la frente, escurrimiento de moco por detrás de la garganta y en ocasiones fiebre.

Para definir un tratamiento primero habría que establecer un diagnóstico para lo cual es imprescindible la valoración médica presencial.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.