cuales son los síntomas específicos de la sinusitis

Los síntomas de sinusitis suelen ser dolor facial o dolor de cabeza que se empeora con el frío, agacharse hacia el frente o con la presión en las regiones relacionadas con los senso paranasales (pómulos y frente).

Adicionalmente puede haber congestión nasal, alteración en la percepción de olores.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa que recubre por dentro los senos para nasales, unas cavidades dentro de los huesos alrededor de la nariz llenos de aire. Su función es ayudar con el condicionamiento del aire que se inspira y a distribuir el peso de la cabeza y su contenido.

La mayoría de las veces la sinusitis es de causa infecciosa, predominantemente viral y en menor medida bacteriano. Puede estar asociada de manea frecuente con un componente alérgico como rinitis.

El tratamiento se basa en los síntomas como el dolor y la congestión. En algunos casos puede requerir manejo antibiótico.

Espero haber resuelto sus dudas.