cuáles son los síntomas específicos virus papiloma humano ... tengo picazón en la vagina

En la mayoría de los casos la infección por VPH no produce síntomas, puede durar por mucho tiempo asintomática porque el virus es controlado por el sistema inmunitario de nuestro cuerpo.

Cuando avanza la infección y nuestro sistema inmune es incapaz de controlar los síntomas, loas frecuente y típico es la aparición de lesiones como verrugas.

Las verrugas genitales suelen aparecer como lesiones planas, forma de coliflor o con protuberancias. En las mujeres, las verrugas genitales aparecen principalmente en la vulva pero también pueden presentarse cerca del año. En los hombres en el pene, es roto o cerca al ano.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.