La sinusitis hace doler la cabeza cuales son los síntomas, ¿qué puedo tomar?

Preguntado por Mujer de 51 años

Si. La sinusitis puede producir dolor de cabeza. Sus síntomas están asociados precisamente con congestión nasal, dolor en la localización de los senos paranasales (cavidades conformadas por los huesos de la cara), dolor de cabeza y malestar general. La sinusitis puede ser producidas por virus o incluso bacterias, siendo los primeros lo más frecuentes. Puede tomar por ahora analgésicos de venta libre. Es posible que requiera de manejo con antihistamínicos para disminuir la secreción de moco. Según las características del moco (amarillo, mal olor) puede o no requerir manejo con antibióticos. Esto último debe ser evaluado por el médico tratante. Por lo anterior le recomiendo que consulte a su médico para identificar si requiere o no me manejo con antibióticos.