Pregunta médica

¿te puede dar mareo por la sinusitis?

Información adicional
sinusitis

Preguntado por hombre de 15 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es. Esto debido a que la sinusitis implica acumulación de secreciones (moco) en los senos paranasales. Los senos paranasales son cavidades que normalmente contienen aire, y tienen conductos que los comunican con la nariz. La nariz, la garganta y los oídos están conectados por un conducto llamado "trompa de eustaquio". Cuando el moco de los senos paranasales drena a la nariz, se acumula, baja por garganta, y luego asciende por trompa de eustaquio al oído medio. El oído, además de servir para la audición, controla el equilibrio, por ello, cuando se acumula moco en oído interno, y se modifica la presión, se estimula una parte llamada "canales semicirculares", lo que causa el mareo.

Si usted tiene síntomas de sinusitis, podría observar alguna mejoría con administración de antihistamínicos con descongestivo, como loratadina con fenilefrina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califiquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.