la sinusitis provoca mareo vértigo o pérdida de inestabilidad? que puedo hacer para que la infección pare?

No, generalmente la sinusitis no genera estos síntomas, la sinusitis es una enfermedad realmente frecuente que se genera en la que las cavidades que rodean las fosas nasales, estos espacios se llaman senos paranasales, generalmente se inflaman y se hinchan por largos periodos de tempo, donde los síntomas van empeorando si no se trata a tiempo.

Esta enfermedad interfiere con la salida y el paso adecuado de las secreciones nasales y provoca la acumulación de mucosidad. Respirar por la nariz se vuelve incomodo, doloroso y difícil. El área alrededor de los ojos y la cara se pueden sentir inflamadas y estar acompañados en la mayoría de los casos de dolor, además de secreciones posterior que generan irritación en la garganta.

En la mayoría de los casos se requiere de manejo antibiótico acompañado del usos de inhaladores nasales y analgésicos por un par de semanas, por lo cual es importante que puedas consultar con tu médico para realizar un adecuado examen físico durante la consulta y considerar la necesidad de un tratamiento para tu pronta mejoría.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.