Cuales son los sintomas de un infarto cerebeloso? Estoy hace dos meses con mareo y vértigo y pérdida de inestabilidad

Preguntado por Hombre de 19 años

Los síntomas de un infarto del cerebelo son muy variables, dependiendo del área específica afectada. Debes tener en cuenta que primero que todo, los infartos cerebrales (o ACV, sigla que significa ataque cerebro vascular, donde se incluye por supuesto al cerebelo) se dan usualmente en personas con factores de riesgo como la edad avanzada, el tabaquismo, o en personas que sufren de enfermedades como la hipertensión arterial y la diabetes. Además, el tiempo que refieres de tus síntomas es bastante prolongado, teniendo en cuenta que los ACV son patologías de aparición súbita y abrupta. El mareo, el vértigo con unas características específicas y la inestabilidad pueden ser explicados por este tipo de infartos, sin embargo ésta por lejos no es la primera posibilidad. Se debe estudiar como primera medida patologías que afecten el odio medio o el sistema vestibular, así como causas comunes de mareo como alteraciones metabólicas de tu colesterol o azúcar. Así mismo, los ACV se presentan con síntomas de tipo motor asociados como lo son la debilidad en extremidades o la incoordinación para manipular objetos, entre otros. Por todo lo anterior a tu edad no debes asustarte pensando que tienes un infarto cerebral como primera posibilidad, con una adecuada valoración y si tu médico así lo considera, con una neuroimagen (TAC o resonancia) este diagnóstico se descarta fácilmente.