Que enfermedades en el cerebro pueden causar vértigo mareó e inestabilidad?

Preguntado por Hombre de 19 años

El vértigo a nivel central puede ser producto de las siguientes enfermedades: * Isquemia del tronco encefálico. * Síndrome de Wallenberg. * Esclerosis múltiple. * Tumores del tallo encefálico. * Edema súbito o hemorragia repentina de tumores del tronco encefálico. * Neurinoma del acústico. * Secuestro de la arteria subclavia por ateroesclerosis. * Migraña de la arteria basilar. Es importante destacar que en estos trastornos a pesar de que ocasiona vértigo, este no es la manifestación principal, sino que suele acompañarse con otros síntomas tales como: visión doble, dificultad para articular palabras, dificultad para coordinar movimientos y debilidad facial. Si estas presentando cualquiera de los síntomas descritos, te sugiero acudas a consulta médica presencial, para valoración y tratamiento.