Que problemas al corazón pueden causar mareos vértigos e inestabilidad? Estoy así hace tres meses y quería saber si algo del corazón puede ocasionar eso

Preguntado por Hombre de 19 años

Hay problemas en el corazón que pueden causar estos síntomas cuando el corazón late demasiado lento, o hace bloqueos temporales en los que se disminuye el aporte de sangre al cerebro y esto es lo que causa la sensación de mareo e inestabilidad, y hasta desmayos. Otra causa puede ser la hipotensión ortostática, en la cual la tensión arterial se disminuye de forma significativa en segundos luego de hacer cambios súbitos de posición. Cabe destacar que estos síntomas son causados más frecuentemente por problemas en el oído o en el sistema nervioso que en el corazón.