Estoy hace tres meses con mareo vértigo y inestabilidad, puede ser que sea problema la columna o cuello?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, es posible que sea por alteraciones a nivel de la columna cervical si además presentas síntomas como: -Dificultad para oír en situaciones sociales. -Dolor a nivel del cuello, sensación de latigazo. -Que el mareo aparezca al girar la cabeza. Sin embargo son muchas más las causas que ocasionan vértigo, entre las cuales están: -Alteración vestibular (a nivel del oído) por infección, inflamación o traumatismo. -Alteraciones de los nervios periféricos por diabetes mellitus, deficiencia de vitamina B12. -Alteraciones cardíacas. -Alteraciones psiquiátricas como depresión, ansiedad. -Alteraciones cerebrales. Por lo que te sugiero acudir a tu médico para determinar la causa y de esa forma recibas el tratamiento adecuado. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.