Porque cuando me tomo la presión acostado parado y sentado dan diferentes? por más que sea mínima es grave? tengo mareo vértigo e inestabilidad hace dos meses

Preguntado por Hombre de 19 años

Varia debido a que la distribución de sangre cambia con la gravedad , al estar en bipedestación un gran volumen de sangre se va a las extremidades inferiores . Esto hace parte de la normalidad , pero si presenta un cambio de más de 20 mmHg en la presión sistólica o un valor menor a 90 mmhgy más de 10 mmHG en la diástolica( segunfo valor de la presión arterial) o menor a 60 mmHg, se denomina hipótesión ortostática( al ponerse de pie) y puede ser la causa de esta sensación de mareo y desvanecimiento. Acuda a valoración presencial ante la presencia de los valores antes mencionados o la persistencia de los síntomas