La sinusitis puede dar presiones en toda la cabeza? Más en las sienes nariz y frente

Sí, uno de los síntomas asociados a la sinusitis es el dolor de cabeza, a predominio de la región frontal y facial. Como medidas generales te recomiendo:

  • Beber abundante liquido.
  • Inhalar vapor, de dos a cuatro veces al día.
  • Utilizar un humidificador para reducir la sequedad ambiental.
  • Aplicar paños calientes y húmedos en la cara varias veces al día.
  • Usar descongestionantes nasales de venta libre.
  • Consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.

Si aplicadas dichas medidas generales, no evidencias una mejoría de tus síntomas, te recomiendo acudir a una valoración médica, para indicar un tratamiento especifico, el cual por lo general consiste en:

  • Administración de antibióticos vía oral.
  • Uso de aerosoles nasales con corticoesteroides y antihistamínicos.

Si los síntomas no desaparecen después de tres meses de tratamiento o se sufren más de tres episodios de sinusitis aguda al año, se podría tomar en consideración una intervención quirúrgica con el objetivo de ensanchar las aberturas y drenar los senos paranasales.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.