consulta el cuello me duele mucho siento como chibolitas y cuando me hago masajes siento un alivio pero es un dolor molesto en los dos lados donde esta el muscu...(ver más)

Es probable que los síntomas que refiere se deban a una contractura muscular en la región cervical. Ésto ocurre debido a mantener malas posturas o a movimientos bruscos de flexión y extensión del cuello. Cuando esto pasa, los músculos del cuello se contraen de forma sostenida, y eso ocasiona dolor con el movimiento del cuello. Puesto que los músculos del cráneo tienen inserción en vértebras cervicales, ocasiona dolor en las regiones que menciona. En tal caso, además de la aplicación de hielo, puede requerirse aplicación en piel de gel de diclofenaco, o bien administración de un fármaco anti inflamatorio con relajante muscular, como el paracetamol con metocarbamol. Otra posibilidad es que los síntomas que presenta correspondan a Cefalea Tensional. Ésta se define como la presencia de dolor de cabeza de tipo opresivo, de intensidad moderada a alta, y descrito como una sensación opresiva sobre el cráneo y la región posterior de éste (región occipital). Tiene muchas causas, como estados emocionales, esfuerzos, posturas, y puede observarse mejoría con el empleo de aspirina.

Si a pesar de las recomendaciones persiste con síntomas, se recomienda una valoración médica personal. Espero que mi orientación le haya resultado de utilidad. Si así ha sido esperamos sus comentarios.