Esta mañana me levanté con mucho dolor de cabeza, con ganas de vomitar. Me arde por dentro de la nariz y toda la frente. Quisiera que me dijeran qué es y qué puedo hacer.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si el dolor de cabeza es en la zona de la frente posiblemente se relacione con un episodio de sinusitis para lo cual es necesario tener un adecuado aseo nasal, realizar lavados con suero fisiológico, evitar el polvo, humedad, cambios de clima. Puede tomar cualquier analgésico para ayudar a disminuir el dolor. Si aún así no mejora, es necesario que consulte presencialmente a su médico tratante para determinar si requiere algún tipo de tratamiento y descartar otra causa del dolor.