Pregunta médica

Mi novio ayer tomo y después comio y desde hay a tenido dolor en el estómago, que toda la madrugada lo puso mal hasta lo hizo llorar, a las 3 de la mañana empez...(ver más)

Información adicional
sufre de gastritis

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me llama la atención 2 cosas dentro de lo que describes:

  1. Que el dolor esté en 10/10 (el peor dolor)
  2. Que esté vomitando sangre


Dada la presencia de éstos 2 síntomas, le sugiero a tu pareja consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma y es probable que requiera manejo específico, a criterio médico incluso podría requerir hospitalización.


Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, también es probable que se requieran estudios diagnósticos adicionales cómo laboratorios en sangre e imágenes diagnósticas.


Te recomiendo no administrar nada de comida hasta que un profesional pueda observarlo ya que si está vomitando sangre puede requerirse exploración de la vía digestiva y la comida puede interferir, también evita administrar analgésicos (medicamentos para el dolor), ya que éstos pueden empeorar el sangrado digestivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.