durante toda la semana mi novia comió muy poco y ayer se levantó con mareos y ganas de vomitar , a qué se debe ?

Preguntado por Hombre de 16 años

En una mujer, son múltiples las causas de mareo y/o nauseas asociadas, a continuación te enuncio algunas: - Hipoglicemia (Baja de azúcar) y/o deshidratación: La cual puede estar en relación con la baja ingesta de alimentos según describes - Embarazo: Si se tiene el retraso o la sospecha - Alteraciones gástricas, como: Gastritis y/o reflujo. - Vértigo: Trastorno del oido - Hipotensión: Baja de presión arterial por factores externos como estrés, ansiedad, mala alimentación, etc. - Factores nutricionales: Dieta baja en vitaminas, nutrientes o en su defecto rica en grasas, fritos, dulces, asociado a mal régimen alimenticio y/o comer a deshoras. - Trastornos de ansiedad. - Como efecto adverso a toma de medicamentos de manera habitual Entre otros Te recomiendo consulten con su médico de cabecera para que este haga un examen físico, interrogue sobre las características de los síntomas descritos y/o defina la pertinencia de exámenes complementarios para identificar la causa y definir su manejo puntual.