Que es el reflujo gastroesofágico y cuales son sus síntomas?

Preguntado por Hombre de 23 años

La unión gastroesofágica debe tener la capacidad de que el contenido estomacal se quede en el estómago y no se devuelva al esófago, cosa que se conoce como relfujo gastroesofágico, esto puede estar asociado a incompetencia del cardias que es el tejido que se encarga de que este contenido no se devuelva; los síntomas del reflujo son la sensación de pirosis es decir ardor en el pecho, puede dar ardor o dolor de garganta, tos, dolor en la parte superior del estómago tipo urente, y debe ser tratado por su médico con los medicamentos para poder resolverlo