Mi hijo tiene 2 años tiene síntomas de reflujo gastroesofágico ah qué edad se le puede quitar ?

Información adicional
Tiene pendiente endoscopia y pH metria esofágica para determinar clase de reflujo, tiene mucho que ver eso con que mi hijo no quiera masticar lo sólido ?

En general el reflujo es una condición esperada en bebes menores de 12 meses; sin embargo en tu bebé que ya es un poco más grande no es usual presentarlo, por lo cual se le está realizando exámenes para determinar la causa y de la misma manera realizar tratamiento; en este orden de ideas no se puede predecir la edad en que se le quite y posiblemente necesite medicamentos para poder tratarlo.

En segundo lugar, esto no tiene que ver con que no quiera masticular lo sólido, ya que en la mayoría de las ocasiones, lo líquido es lo que causa mayor reflujo; por lo que te recomiendo una valoración por fonoaudiología para descartar un trastorno deglutorio.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.