Es posible que el reflujo cause bronquitis y/o sinusitis?

Información adicional
Hace casi un año tomé 3 meses pastillas anticonceptivas y sentía en las noches mucha acidez, hace un mes tuve bronquitis con silbilancias, ya habían frenado pero mi tracto respirat...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El reflujo podría generar dichos cuadros sin embargo no es lo más frecuente ya que la afectación digestiva suele llegar hasta la orofaringe (boca) por lo cual la sinusitis no suele ser de los cuadros frecuentes relacionados al reflujo; similar ocurre con la bronquitis ya que el reflujo en vi aérea suele manifestarse como laringitis o hasta asma siendo bronquitis un proceso que aunque posible, ciertamente menos frecuente. Si los síntomas le mejoran con el antiácido probablemente se confirme que el origen es el reflujo, otra medida que puede intentar es elevar la cabecera de la cama 5-7 cm para dificultar el reflujo. Si a pesar de estas medidas los síntomas persisten si es recomendable que acuda a cita con su médico de cabecera.