Pregunta médica

¿qué posibles causas pueden dar lugar a esta gastritis, reflujo?

Información adicional
Hace 5 meses que tengo reflujo/gastritis, me medicaron esomeprazol y recaí a final de cada mes, cada vez peor. Al inicio tuve vómitos por la mañana y dificultad para tragar, mucha ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero hay que revisar el resultado de la endoscopía, para establecer la posible causa y la gravedad de la situación. Si bien una de las primeras causas de una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es la presencia de Helicobacter pylori, se deben buscar otras causas, como el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (como el paracetamol ). En caso de que tengas ulceraciones en la mucosa gástrica, se pueden tratar en el mismo procedimiento endoscópico, dependiendo de sus características.

De igual manera, existen hernias en el diafragma (hernia hiatal) que son defectos anatómicos y pueden ser tratados con cirugía para evitar el reflujo, y también son diagnosticadas a través de la endoscopía.

Todos los tratamientos actuales han sido estudiados, y su beneficio es mayor al riesgo en su uso, y las terapias combinadas funcionan ya que se trata la patología desde diferentes puntos sin que exista contradicción.

Por el momento, el consumo moderado de alimentos ácidos, picantes, así como refrescos e irritantes es una buena medida de control y prevención.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.